*Atención al salir de la ducha. Cuando el pelo está mojado se vuelve más frágil y vulnerable, por lo tanto, el roce de la toalla lo daña y electrifica. ¿Qué hacer? Escurrir el pelo antes de salir de la ducha y secarlo suavemente sin frotar.
* Excesos que hay que evitar. Usar mucho la planchita o la buclera también fomenta el frizz y al contrario de lo que se piensa, cuando el pelo recibe demasiado calor, se daña y pierde su hidratación. Por eso, es necesario aplicar un spray que funcione como protector térmico, como el de Sedal Liso Perfecto o el de Sedal Post Alisado Químico, antes de plancharlo y utilizar el regulador de temperatura.
* Qué peinados NO elegir: peinados muy agresivos, tirando demasiado el cabello, hace que éste se corte y aparezcan los “pelitos indomables” en la parte superior de la cabeza. Lo mejor es usar gomitas de telas y preparar el cabello con alguna de las cremas para peinar de Sedal, como la de Ceramidas.
* Con qué peinarte. Para que el frizz no te acompañe, hay que evitar utilizar cepillos de cedras sintéticas. Lo mejor es optar por desenredar el pelo con un peine de madera de dientes anchos y luego, seco, utilizar un cepillo de cedras naturales.
* La clave está en el enjuague. Es necesario enjuagar el cabello a fondo y utilizando temperaturas templadas. Los residuos del producto quitan brillo e hidratación al pelo, permitiendo la aparición del frizz. Es importante usar un shampoo nutritivo. Y como paso final, enjuagar el pelo con agua fría para cerrar las cutículas.

 

¿Quién no ha sufrido la melena de león minutos después de salir de casa? El frizz no da tregua y a veces, son nuestros propios errores los que le dejan la puerta abierta. Por eso, acá van algunos tips para evitar que el frizz invada nuestra frizz durante el día es llevar en la cartera el spray para peinar e ir aplicándolo periódicamente a lo largo de la jornada para lucir divina.

frizzyhair

Anuncios